Al registrar tus observaciones sobre el retorno de estas aves en primavera, estarás participando en el evento más grande de observación de aves, y contribuyendo al conocimiento sobre su migración. Gracias a las entradas de tus datos será posible comprobar las diferencias de las fechas de llegada cada año y ver cómo distintos factores (como por ejemplo los cambios en el tiempo) influyen en ellas. Al participar en este proyecto también podrás comprobar y seguir estos cambios por ti mismo.
Para participar sólo tienes que pinchar aquí
Es una actividad en la que puede tomar parte todo el mundo y en especial los niños. Participar es muy fácil. Únicamente tienes que mandar información sobre las cuatro especies -cuco, vencejo, golondrina, abejaruco y cigüeña blanca- que se han elegido para darles la bienvenida. Sólo hay que salir, buscar estas aves y cuando veas alguna de ellas, registrar tus observaciones on line durante todo el año. Tendrás la oportunidad de seguir cómo estos mensajeros van apareciendo por Europa a través de la página web de Spring Alive y celebrar la llegada de la primavera.
¡NOVEDAD!
Se ha organizado un concurso fotográfico para chavales menores de 16 años. El regalo es una cámara fotográfica y tanto las bases como la forma de participar viene recogido en el siguiente apartado la web: http://www.springalive.net/ca- es/contest
¡NOVEDAD!
Se ha organizado un concurso fotográfico para chavales menores de 16 años. El regalo es una cámara fotográfica y tanto las bases como la forma de participar viene recogido en el siguiente apartado la web: http://www.springalive.net/ca-
- Ejemplo de avistamiento de la cigüeña blanca en Zamora: 13-02-2012. "Torres de iglesias. Postes eléctricos, durante varios kilómetros de la nacional 630 entre Zamora y León apenas quedan postes de tendido eléctico sin cigüeñas, algunos con varios nidos ¡ESPECTACULAR!"
Fuente: SEO/Birdlife (Sociedad Española de Ornitología)
Entrada anterior del tema en este blog: Observación de aves en primavera
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en Villabrázaro Vivo